A que se dedica el agrimensor

En lineas generles podemos decir que  la "agrimensura" es la ciencia que tiene por objeto la medición de terrenos.
El ingeniero agrimensor se ocupa de realizar las mediciones y cálculos para determinar el emplazamiento exacto de lugares, fijar límites y contornos del suelo, elaborar mapas o planos para trabajos de construcción de edificios, carreteras, campos de aviación, puentes, diques, etc.
El agrimensor interviene en todo lo relativo a fraccionamiento de terrenos, los problemas legales que estos originan, tasaciones y problemas relativos al catastro (registro de la información geométrica, jurídica y económica de la propiedad inmobiliaria). También tiene importante participación en todo lo relativo a la confección de mapas, etc.

En síntesis, el Ingeniero Agrimensor es un graduado universitario con un profundo conocimiento de las tecnologías básicas y aplicadas a las áreas topográfica, geodésica y cartográfica para el relevamiento territorial y organización del catastro, al mismo tiempo que cuenta con los conocimientos jurídicos que le permiten operar con los instrumentos de trabajo necesarios para la fundamentación científico-técnico de su accionar.

Ver: