A que se dedica un Especialista en Ceremonial y Protocolo

El curso de Ceremonial y protocolo recorre los temas y aplicaciones fundamentales. Los participantes analizan y estudian diversas situaciones que van desde lo social practicando modales en la mesa, cómo recibir o cómo organizar reuniones de relativa formalidad hasta lo empresarial así como procedimientos correctos en el caso de la organización de eventos oficiales.

El especialista en ceremonial y Protocolo debe ser capaz de desempeñarse correctamente en diversos ámbitos sociales y empresariales según las reglas de ceremonial y protocolo vigentes.
Deberá evaluar su imagen personal y profesional en relación a su impacto potencial en sus ámbitos personales y laborales.

Temas a estudiar:
• Orígenes del ceremonial. Definición. Etiqueta y protocolo. Tipos de ceremonial. Ceremonial y protocolo oficial, empresarial y social.

• El arte de invitar. Invitaciones a comidas, recepciones, eventos empresarios y sociales. Invitaciones pour mémoire. Puntualidad. Planos de orientación. Tarjetas de ubicación.

• Reglas del protocolo empresarial. La sección de ceremonial en la empresa. Papelería. El ámbito laboral. Autoridades. Presentaciones. Banderas. Comidas de trabajo. Audiencias. Organización de reuniones.

• Ceremonial oficial.

• Distintas clases de mesas. Comidas mixtas, de ejecutivos, buffet, con entrega de premiaciones, nominaciones, presentación de productos, condecoraciones, eventos artísticos. Recepciones de apres diner.

• Imagen personal. Vestimenta. Auto-evaluación de la imagen. Cortesía: frases y gestos. Comportamiento empresarial: actitudes y conductas generales. Registro. Temas de conversación. Trato de Usted y tuteo.

• Comunicación empresarial. Comunicaciones telefónicas escritas.