Brasileña Petrobras ofrecerá 5.000 becas para estudiantes en el exterior

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy que invertirá 319 millones de reales (unos 162,7 millones de dólares) en un proyecto para financiar 5.000 becas para la especialización de estudiantes brasileños en el exterior, principalmente en áreas científicas y tecnológicas.

Petrobras afimó firmó hoy un documento en el que se comprometió a apoyar logística y financieramente el Programa Ciencias sin Frontera, el programa con el que el gobierno brasileño se propone enviar a 101.000 estudiantes a las mejores universidades del mundo para especializarse.
 El documento fue suscrito por el director corporativo de Petrobras, José Eduardo Dutra, en una ceremonia a la que asistieron el presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq), Glaucios Oliva, y el director de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), Florival Rodrigues de Carvalho. "Se trata de una oportunidad para ampliar los esfuerzos para la formación y cualificación de profesionales que beneficiará a los sectores de petróleo, gas, energía y biocombustibles", según Dutra.
"Petrobras financiará 5.000 becas en instituciones de excelencia en el exterior para formar profesionales que puedan trabajar después en empresas de la cadena de petróleo y gas", agregó. Los principales beneficiarios del Programa Ciencias sin Fronteras son estudiantes de instituciones de investigación y de facultades universitarias en las áreas de ciencia y tecnología.
Petrobras aclaró que sus becas serán ofrecidas prioritariamente a estudiantes de ingeniería y demás áreas tecnológicas, como ciencias exactas y de la tierra, biología, ciencias biomédicas, informática, computación, producción agrícola sustentable, petróleo y gas, energía renovable, tecnología mineral, biotecnología, nanotecnología y nuevos materiales, biodiversidad y ciencias del mar. Las becas serán ofrecidas a estudiantes de graduación que necesiten realizar especializaciones de entre seis meses y un año en actividades académicas y laboratorios, así como a los que aspiren a doctorados en el exterior.