Ingeniería Biomédica - Universidad CES - Medellín

Carrera: Ingeniería Biomédica

Institución: Universidad CES

La Ingeniería Biomédica es una profesión que diseña soluciones para el bienestar humano, combinando conocimientos de ingeniería y medicina.

Las soluciones de ingeniería para la salud humana se pueden obtener desde diferentes áreas:
• Ingeniería de rehabilitación y del desempeño humano: Tecnologías para la habilitación y la rehabilitación de personas en situación de discapacidad o pérdida temporal de una función y para potenciar el desempeño del cuerpo humano mejorando su salud y bienestar.
• Ingeniería Clínica: Escenario donde se gestionan, adaptan e implementan tecnologías para la salud con el objetivo de promover el cuidado del paciente, haciendo la prestación del servicio más segura, eficiente, y eficaz.
• Dispositivos y equipos biomédicos Tecnologías para la detección, medición, visualización o intervención de características morfofisiológicas del cuerpo o en eventos fisiopatológicos, contribuyendo en los procesos de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los seres humanos.
• Biotecnología en salud: Soluciones biotecnológicas que dan respuesta a necesidades de la salud, mediante la modificación de los procesos biológicos a nivel molecular, celular y tisular.

El programa de Ingeniería Biomédica se ofrece en convenio entre la Escuela de Ingeniería de Antioquia y la Universidad CES; permitiendo a los estudiantes y egresados contar con el respaldo de dos Instituciones de gran reconocimiento y adicionalmente, disfrutar de los beneficios y servicios ofrecidos por ambas.

Programa: Ingeniería Biomédica

Título Otorgado: Ingeniero Biomédico

Duración: 10 semestres.

Universidad CES
Calle 10 A No. 22 - 04 Contact center: 444 0059 CONMUTADOR: 444 05 55
Medellín - Colombia - Suramérica

Web: CES IngBio