Tecnología en Atención Prehospitalaria - Universidad CES - Medellín

Carrera: Tecnología en Atención Prehospitalaria

Institución: Universidad CES

¿Qué es la Atención Prehospitalaria?
La atención prehospitalaria es considerada una extensión del servicio de urgencias del hospital al sitio donde ha ocurrido un accidente o se encuentra una víctima. Comprende actividades de acceso, atención y traslado de la víctima al servicio hospitalario.

Si se tiene en cuenta que en Colombia las primeras causas de mortalidad están dadas por enfermedad cardiaca y cerebrovascular, seguidas del trauma o hechos violentos, la sociedad deberá contar con esquemas de atención en salud donde el componente prehospitalario sea altamente efectivo para disminuir sus efectos.

La observación de este escenario, sumado a su gran trayectoria en salud no solo en la preparación de profesionales con excelencia académica, sino en la prestación de servicios asistenciales, motivaron al CES a desarrollar y ofrecer a la comunidad la tecnología en atención prehospitalaria para mejorar la calidad de los servicios y disminuir el número de muertes ocasionadas por la falta de atención oportuna.

Si a usted le gusta el trabajo en el área de la salud y quiere brindar un servicio calificado a quien lo necesite en algún momento de su vida, le invitamos para que marque la diferencia entre la vida y la muerte convirtiéndose en un tecnólogo en atención prehospitalaria.

Objetivo de la Carrera de Tecnología en Atención Prehospitalaria en el CES:
Formar tecnólogos que puedan desempeñarse en el sector industrial, de empresa y comunitario en la prevención, promoción, en diferentes áreas, con amplios conocimientos teóricos y habilidades clínicas que le permitan brindar atención inicial a pacientes urgentes; capaz de asumir la coordinación de actividades de salvamento y rescate e igualmente de desarrollar actividades de administración y logística para casos de emergencias y desastres.

Titulo Otorgado: Tecnólogo en Atención Prehospitalaria

Duración: 3 años

Universidad CES
Calle 10 A No. 22 - 04 Contact center: 444 0059 CONMUTADOR: 444 05 55
Medellín - Colombia - Suramérica

Web: CES TecAPH