Porqué estudiar inglés en Estados Unidos (USA)

Cada vez más personas están interesadas en aprender inglés en USA. ¿Por qué?
Gran parte de las contribuciones culturales, avances científicos, importancia militar y política de los EEUU y del Reino Unido durante los últimos dos siglos le han dado al inglés un sitio privilegiado como idioma internacional.
El manejo y conocimiento del inglés es a menudo una condición indispensable para trabajar en empresas multinacionales o estudiar en instituciones extranjeras.

Recorrer el mundo
Empezaremos por esta que es en realidad la razón que se encuentra en segundo puesto y es la posibilidad de disfrutar o aprovechar un viaje. Es precisamente por la tendencia a la globalización que muchos países, aunque no hablen inglés como lengua oficial, ofrecen servicios a turistas en este idioma ya que es el segundo más hablado como segunda lengua.
Los viajeros que pueden hablar inglés pueden participar plenamente en varias actividades, comprender la historia y comunicarse con los pobladores locales. Los que no lo dominen se quedarán con una experiencia superficial, e incluso podrán exponerse a situaciones frustrantes y hasta peligrosas. Cuando un viajero conoce la lengua puede enfrentar cualquier inconveniente, con lo cual viajará más tranquilo y seguro.


Hay razones de sobra para prender inglés
Muchos desean poder apreciar la literatura, el cine y la música internacional. Las traducciones pueden ser muy buenas, pero a veces no llegan a expresar los sentimientos que puede transmitir un escritor en su idioma materno.
Otras personas desean estudiar o especializarse en sus carreras, y ya que el 75% del material científico especializado está en inglés, el manejo de este idioma resulta ser una condición indispensable para realizar cursos en el exterior en universidades o instituciones reconocidas en el mundo.

¿Pero, por qué aprender inglés en USA, justamente?
Porque el alumno estará inmerso en el idioma que desea dominar. Porque encontrará numerosas oportunidades de practicar y aprender cosas nuevas. Porque tendrá la oportunidad de compartir experiencias y aprender directamente de los expertos. Los expertos que lo hablan como lengua materna.
El aprendizaje se inicia apenas llega a Estados Unidos y no se detiene en ningún momento. Se aprende y se disfruta al mismo tiempo.


¿Pero, qué es lo que dicen los interesados en aprender inglés en USA?  ¿Cuál es el principal motivo que los impulsa a inscribirse en cursos en USA?
Ya se lo pueden imaginar: "Crecimiento laboral"
La mayoría de los interesados expresan su deseo de conseguir un mejor puesto, posiblemente en una empresa multinacional. La realidad lo demuestra. Muchas empresas, incluso las locales, establecen como condición el manejo del inglés a la hora de contratar nuevos empleados. Esto es debido a la gran competitividad en los mercados, cómo también la tendencia a una globalización y estandardización que establece que el inglés es la lengua más utilizada para realizar negociaciones.

Además, el inglés es la lengua de la economía en muchos lugares, aunque no sea la lengua oficial. Por estas razones empresas de cualquier origen y tamaño necesitan personas con cierto manejo, y en muchos casos un perfecto dominio del idioma inglés. Por eso, el deseo de crecer en lo profesional es lo que impulsa a muchos a aprender inglés en USA.