Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano - Santa Marta

La Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano es una institución de carácter pluralista, que busca la formación de profesionales éticos, competentes, críticos y creativos, que asuman su compromiso con la sociedad con clara conciencia de respeto por los seres humanos y sus derechos, por el medio ambiente y contribuyan al bien común y al desarrollo social, cultural, empresarial, científico y estético en el contexto internacional, con fundamento en los ideales de la Expedición Botánica.

La Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano se consolidará como Universidad Formativa de alta calidad, reconocida por la innovación educativa y su impacto en el aprendizaje. Fortalecerá la ciencia y las artes, y sus interrelaciones, para la formación de estudiantes integrales, reflexivos y críticos, que contribuyan como miembros de una sociedad democrática.

Afianzará su sistema de investigación, creatividad e innovación, que se reflejará en una producción académica significativa y relevante para la Institución y para el país. Su núcleo será un cuerpo profesoral de las más altas calidades académicas, en un proceso de desarrollo permanente que favorezca los procesos académicos y los vincule a las redes y comunidades profesionales y disciplinares.


La Universidad ampliará la oferta de programas académicos, propios o en convenio, en especial a nivel de Maestría y Doctorado, y afianzará los procesos de internacionalización para consolidar una comunidad académica, insertada en un mundo multicultural, globalizado e interdependiente.

El modelo de gestión le permitirá a la Institución reconocer y evaluar sus procesos académicos y administrativos, mediante indicadores propios de la educación superior, para fortalecer la planeación, autoevaluación y autorregulación, y asegurar la calidad de sus programas.

Carrera 4 # 22-61
Teléfono: (+57 1) 242 7030
018000111022 
Fax: (+57 1) 5612107
Bogotá D.C., Colombia




Web: UBJTL